Mundo

Su autor, Robert Hugh Benson, se convirtió del anglicanismo al catolicismo

San Román Libros publica una nueva edición de 'Señor del Mundo'

El Papa Francisco ha hecho referencia en reiteradas ocasiones a esta novela de Robert Hugh Benson

Después de que el Papa Francisco haya citado varias veces a 'Señor del mundo', muchos lectores se están agenciado una copia de esta novela.

El Papa Francisco volvió a hacer referencia a Señor del mundo en la improvidada rueda de prensa que dio en el avión de vuelta de su viaje a Filipinas. Incluso invitó a los periodistas presentes a leer la novela. Lo hizo referiéndose a la “colonización ideológica” y a la pretensión de que todos lleguemos a un tipo de pensamiento ideológico único.

El Pontífice argentino, en concreto, señaló que “es importante globalizar no como una esfera sino como un poliedro, que cada pueblo, cada parte, conserve su propia identidad sin ser ideológicamente colonizado. Estas son colonizaciones ideológicas. Hay un libro –perdonen que haga un anuncio-, hay un libro que quizá es un poco pesado al principio, porque se escribió en 1903 en Londres. Es un libro que en ese momento el escritor veía el drama de la colonización ideológica y lo escribió en ese libro. Se llama El Señor de la Tierra, o el otro título es Señor del Mundo. Uno de esos. El autor es Benson, escrito en 1903. Les recomiendo que lo lean, y leyéndolo entenderán a qué me refiero con la colonización ideológica”. 

Benson plantea en su libro una sociedad con un pensamiento único en el que los que disienten son perseguidos. Al principio lo hacen de forma aséptica y disimulada. Cuando esta ideología llega a la hegemonía mundial, la perseguidores ya no necesitan esconder sus intenciones y se producen condenas a cadena perpetua, linchamientos, ejecuciones y bombardeos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?