Religiosas salesianas salvan la vida de 320 niños y adolescentes durante el tsunami de Samoa, gracias a su rápida actuación

La rápida actuación de las religiosas de la escuela católica St. Joseph, al suroeste de Samoa Occidental, logró salvar la vida de 320 niños y adolescentes, con edades entre 4 y 15 años. El terremoto de la semana pasada les sorprendió en la escuela, ubicada junto al mar. La religiosa salesiana Doris Barbero, nacida en Australia, dirige dicha escuela.

“Nos dimos cuenta –explica Barbero– de que teníamos muy poco tiempo para sacar a los niños de la escuela y llevarlos a un terreno más elevado sobre el nivel del mar, en las colinas”. El grupo se refugió allí hasta el día siguiente, y logró salvarse del tsunami. Pero hasta el momento, sólo unos pocos niños han podido reencontrarse con sus familias.

La religiosa ha subrayado la importancia de construir un refugio en las colinas situadas detrás de la escuela, por si se producen más tsunami. El colegio está patrocinado por “Catholic Mission”, rama australiana de la agencia de ayuda misionera de la Iglesia católica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato