Prevención en COPE ante las aspiraciones de Julio Ariza de hacerse con la gestión de la emisora con el 1,9% de las acciones

Los malos resultados económicos de la COPE en la última temporada, tras la salida de Federico Jiménez Losantos, planteó a algunos ámbitos periodísticos y empresariales la opción de ofrecerse como solución, y hacerse cargo de la gestión de la emisora. En ese grupo se situó Julio Ariza.

Según fuentes próximas a la cúpula de COPE, Julio Ariza habría mandado el mensaje de que estaba a disposición de los obispos para hacerse con el control la cadena, para evitar un desplome definitivo, a pesar de que su participación en el accionariados es del 1,9 por ciento.

Las citadas fuentes, a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, han mostrado sus reticencias a las aspiraciones del presidente de Intereconomía, que se miran con prevención también en ámbitos de la Conferencia Episcopal, accionista mayoritario en COPE.

Intereconomía cuenta con el 1,9% de la Cadena COPE como consecuencia de la compra, en 2009, del Grupo Negocios, editor de La Gaceta de los Negocios, compañía que había adquirido ese paquete accionarial al Grupo Vocento a finales de 2006.

Precisamente la existencia de esos activos habría pesado de manera notable en el interés de Ariza por comprar el Grupo Negocios, según fuentes cercanas a la operación.

En virtud de ese 1,9%, Intereconomía cuenta con un consejero en COPE, y según las fuentes de Religión Confidencial, Ariza ha manifestado su intención de obtener un segundo consejero.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Las fuentes consultadas por este confidencial aseguran que los obispos no tienen intención de ceder la gestión de la COPE a Julio Ariza.