Pelé se considera "muy afortunado" por haber recibido la bendición y haber hablado de Dios con tres Papas

El astro del fútbol ‘Pelé’ ha declarado a ‘L'Osservatore Romano’ que se considera “un hombre muy afortunado por haber podido encontrarme y recibir la bendición de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI”. Con los tres papas pudo “hablar de la vida y de Dios. Fueron momentos muy importantes para mí, que se han quedado en mi corazón”.

El ex-jugador brasileño señala: "Dios me ha dado el don de saber jugar al fútbol, porque realmente es un don de Dios; y mi padre me ha enseñado a usarlo”. Considera que su padre fue para él “maestro de vida, de respeto al prójimo. Me enseñó que, además de saber jugar bien al fútbol, debo ser un buen hombre”.

Pelé comenta también que lo que más le disgusta del fútbol actual es la violencia, una “plaga que caracteriza a toda nuestra sociedad”. Y opina que otro problema es que "hoy un jugador, desde muy joven empieza a jugar pensando cuánto dinero podrá ganar. No le importa dónde va a jugar. Un jugador va al Real Madrid y besa la camiseta. Al día siguiente cambia de equipo y besa la nueva camiseta jurando amor eterno”. Y concluye que, en realidad, “aman sólo al que les paga más, y esto es peligroso para el futuro del deporte”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato