Mundo

Acusa indiferencia en la comunidad internacional

El Patriarca de Babilonia avisa de nuevo sobre la situación de los católicos en Irak

En sus palabras ha pedido protección para todos, recalcando que los cristianos “son un objetivo tan directo, que necesitan más protección”

Cristianos huyen de Irak por miedo al ISIS.
photo_camera Cristianos huyen de Irak por miedo al ISIS.

Desde hace poco más de un año la situación de los cristianos en Irak es insostenible: decapitaciones de niños, el vídeo del ISIS quemando a un cristiano, persecuciones, asesinatos, etc. El Patriarca de Babilonia se ha pronunciado al respecto, recalcando que la comunidad internacional debe prestar atención a todos los grupos, pero sin perder de vista que los cristianos son una minoría particularmente frágil en Irak.

Monseñor Sako ha mostrado su preocupación por la situación de los cristianos en Irak en unas palabras en Radio Vaticano. Anunció que había pedido al gobierno que proteja las áreas donde hay cristianos, como en Irak. En dos semanas el ISIS ha secuestrado a cuatro cristianos y ha asesinado a dos de ellos a pesar de que se pagó un rescate por éstos. 

En sus palabras, recordó que el gobierno iraquí, por la situación de conflicto en la que se encuentra el país, “tiene el deber de proteger a todos los ciudadanos, no sólo los cristianos que sufren, sino también a los demás”. Sin embargo, recalcó una especial preocupación por los cristianos que se encuentran en la zona, que son “una minoría particularmente frágil, un objetivo directo” y por ello “necesitan más protección”. 

Monseñor Rako también habló de los cristianos que se ven obligados a emigrar a causa de la violencia, refiriéndose concretamente a la situación de los refugiados en Francia: “Acabo de regresar de Francia, donde hay casi un millar de personas que fueron acogidos”, a lo que añadió que lo que había visto era “una situación muy triste”.

Indiferencia de la comunidad internacional

El patriarca de babilonia ha denunciado que “es escandaloso que la comunidad internacional está sólo mirando, diciendo unas palabras de condena, mientras nosotros queremos una acción seria para detener el Estado Islámico”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes