Mundo

El Papa recibe a la Comunidad de Emmanuel, uno de los movimientos carismáticos que más crece

Benedicto XVI se reunió con representantes de la Comunidad del Emmanuel, uno de los movimientos carismáticos de la Iglesia católica que más ha crecido en los últimos años. Les pidió que atiendan especialmente a las familias y a los jóvenes, y que ayuden a quienes regresan a la Iglesia “pero no han tenido una catequesis profunda”.

Según Rome Reports, la audiencia con el Papa se celebró con motivo de tres importantes aniversarios para este movimiento católico: su 40 aniversario, los 20 años de la muerte de su fundador, Pierre Goursat, y los 30 años de trabajo de Fidesco, su organismo de cooperación.

Bruno Pouzoullic, portavoz de la Comunidad del Emmanuel, explicó las palabras del Papa a su movimiento: "“El principal mensaje que el Papa nos ha dado es que nos recojamos en la adoración eucarística que es de donde procede la gracia. Además nos ha animado a dar testimonio con nuestra comunidad de vida fraterna; nos ha animado a evangelizar”.

La Comunidad del Emmanuel cuenta con unos 9.000 miembros repartidos por 57 países. La comunidad más numerosa se encuentra en Francia, donde se originó el movimiento. Entre sus miembros hay laicos, sacerdotes y hombres y mujeres congragrados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?