Mundo

En Paquistán

Nuevo ataque contra el barrio cristiano en Lahore

Tras los saqueos de ayer por la tarde por parte de un nutrido grupo de musulmanes

La violencia religiosa se ha cebado de manera especial sobre la minoría cristiana.
photo_camera La violencia religiosa se ha cebado de manera especial sobre la minoría cristiana.

Sigue siendo grave la situación de los cristianos que residen en el barrio de Dhoop Saari, en Lahore.

Según los medios de comunicación locales, la turba incendió una iglesia y unas quince casas a causa de un supuesto caso de blasfemia. El autor sería un joven cristiano llamado Humayon Masih, enfermo mental, que según sus acusadores habría quemado páginas que contenían versos del Corán. Sayed Zeeshanul Haq, una de las personas que acusan a Humayon, dijo al periódico The Express Tribune que el propietario de un kiosco de té le señaló al joven mientras quemaba páginas del Corán. “Muchas personas se reunieron en el lugar cortando el paso e intentaron quemarlo vivo, pero yo lo salvé y lo entregué a la policía”, dijo Haq a los periodistas.

Si bien durante la noche se desplegaron fuertes contingentes de la policía y de las fuerzas especiales en el lugar par evitar incidente peores, los medios locales de hoy informan que la mayor parte de los residentes no han regresado aún a sus casas, temiendo una repetición de los ataques que se produjeron en marzo pasado en el barrio cristiano de Youhanabad, también en Lahore, cuando más de 200 casa de cristianos fueron arrasadas y resultaran heridas decenas de personas.

Los líderes de los grupos defensores de los derechos humanos Life for all Pakistan y Masihi Foundation, condenaron enérgicamente lo que calificaron de “otro hecho de abuso de las ley sobre la blasfemia”. El vocero de ambas organizaciones dijo a los periodistas locales que “es triste ver que una multitud ataca a los débiles y pide quemar a un hombre que es mentalmente inestable. No queremos ser testigos de otro homicidio extrajudicial en nombre de la religión. (…) Ya hemos visto bastante sangre  y ya hemos removido demasiados cuerpos”. El vocero añadió que este año la violencia sectaria y los ataques contra las minorías en el país han supero ya toda previsión.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?