Los obispos de Nigeria niegan causas religiosas en el asesinato masivo de agricultores cristianos por parte de pastores musulmanes

Mientras se preparan actos de protesta en España y otros países europeos, el arzobispo de Abuja (Nigeria), ha querido aclarar que el asesinato de 500 agricultores cristianos por parte de pastores trashumantes musulmanes, no ha sido causado por sus diferencias religiosas, sino por "reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales".

El arzobispo de Abuja (Nigeria), monseñor John Olorunfemi, afirmó que se trataba del "clásico conflicto entre pastores y agricultores, solamente que los Fulani son musulmanes y los Berom cristianos. La prensa internacional, con facilidad, es propensa a decir que cristianos y musulmanes se matan entre sí. Pero ese no es el caso, porque no se matan a causa de la religión".

El prelado añadió que "las víctimas son pobre gente que no tiene nada que ver con todo esto y no tiene culpa alguna. Desde el punto de vista de la Iglesia seguimos trabajando para promover buenas relaciones entre cristianos y musulmanes e intentamos ponernos de acuerdo para dominar la violencia y comprometernos juntos para afrontar problemas concretos, políticos y étnicos".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato