Movilización contra un proyecto que legaliza la eutanasia en Canadá: los obispos invitan a informarse y a actuar este verano

La Organización Católica para la Vida y la Familia, fundada por la Conferencia Episcopal Canadiense y el Consejo superior de los Caballeros de Colón, impulsa una campaña contra un proyecto de ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido en el país. Invita a dirigirse este verano, por carta o directamente, a los parlamentarios. En la web de dicha entidad, www.colf.ca, se lee: “Un análisis exhaustivo del proyecto de ley demuestra claramente el peligro que supone, no sólo para los que padecen una ‘enfermedad terminal’, sino también para los que padecen ‘fuertes sufrimientos físicos o mentales sin perspectivas de solución’. Los ciudadanos más vulnerables de Canadá se verían amenazados por esas prácticas”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Vernon James Weisgerber, ha escrito a los obispos del país para que alienten a los católicos a unir fuerzas urgentemente contra el proyecto “Ley para modificar el Código Penal (derecho a morir con dignidad)”. El texto legislativo fue presentado el 13 de mayo por la diputada del ‘Bloc Québécois’ Francine Lalonde.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”