Mundo

La red social de oraciones MayFeelings apuesta por completar las propuestas del 15M con lo imprescindible: volver a meter a Dios en nuestras vidas

Proponen que ese día, durante 24 horas, todo el mundo coincida en oración por #trabajoparatodos, #unavidadigna, #políticoshonrados, el #findelaviolencia y la #defensadelafamilia. Consideran que la sociedad no solo necesita valores sino también recuperar la presencia de Dios.

Desde el inicio del 15 de mayo en España, coincidiendo con el mes de la virgen y con el primer aniversario de la red social MayFeelings, la comunidad internacional de orantes que ha surgido a través de esta iniciativa y todos aquellos que, durante ese día, se quieran sumar, vivirán un momento de comunión espiritual en torno a cinco peticiones concretas.

Según explican a Religión Confidencial los organizadores, no quieren en ningún momento suplantar o contrarrestar iniciativas ciudadanas como la del 15M. Al contrario, su pretensión es completarla con aquello que, en su opinión, falta en la sociedad.

"No es una cuestión de valores sino un problema que nace porque se ha sacado a Dios de la Sociedad", explican los promotores de esta iniciativa que utiliza la plataforma existente que lleva ya un año en funcionamiento.

La idea, en esta ocasión, es que durante 24 horas que se medirán en un contador en la página web (www.mayfeelings.com), los orantes se vayan sumando a las iniciativas. Para que tenga un marcado efecto visual, el volumen de oraciones irá quedando marcado en un mapa del mundo que permitirá sentir en imágenes el valor de esa comunión en la oración. Y también habrá un ranking de oraciones por países porque la jornada, que arrancará en España, irá desarrollándose por América, donde esta red está muy extendida.

-Vea el vídeo aquí-

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?