Masacre en un templo católico de Bagdad durante la Misa del domingo: han muerto 52 fieles, incluídos dos sacerdotes

Al menos 52 personas murieron el domingo durante el intento de liberación de rehenes en una iglesia católica del centro de Bagdad, según fuentes oficiales citadas por la BBC. Entre los muertos figuran 52 de los rehenes, 7 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y al menos 5 de los secuestradores. El Papa condenó la "violencia absurda" del atentado.

Los asaltantes habían amenazado con matar a los católicos si no eran liberados varios miembros de Al Qaida encarcelados. Un hombre, que afirmaba ser uno de los atacantes, dijo en una llamada telefónica a la cadena Al Baghdadiya que el grupo quería también que fuesen liberados los prisioneros de Al Qaida en Egipto.

El Papa condenó este lunes el ataque. "Rezo por las víctimas de esta violencia que no tiene sentido y más despiadada que nunca al golpear a gente indefensa que se encontraba en la Casa de Dios, que es una casa para el amor y la reconciliación", dijo el Santo Padre.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato