El clero de Madagascar denuncia la actuación proabortista y promotora de anticonceptivos de una asociación humanitaria estadounidense supuestamente católica, la CRS

La agencia internacional humanitaria llamada CRS (Catholic Relief Services) declaró que la acusación que recibieron de estar distribuyendo anticonceptivos y fomentando el aborto era "simplemente falsa". Sin embargo, el grupo provida que lanzó la acusación ha publicado el testimonio de un arzobispo y del clero de Madagascar apoyando su informe.

El portal digital LifeSiteNews ha publicado esta semana algunos datos del informe que prueba la actuación anticatólica de la agencia CRS. El arzobispo de Toamasina, Desiré Tsarahazana, declaró que la CRS, estaba trabajando en un proyecto de anticoncepción artificial en su diócesis sin su conocimiento. El Population Research Institute (PRI), una organización educativa sin ánimo de lucro que se dedica a temas de población, demografía y seguridad, publicó una investigación a finales de 2012 en la que entrevistaban al clero de Madagascar. La preocupación por la actuación de CRS en el país es común entre algunos obispos de las diócesis de Madagascar.

El clero entrevistado hizo públicas sus quejas contra la actuación de CRS que está distribuyendo anticonceptivos y de métodos abortistas. Además, el clero expresó su consternación acerca del hecho de que la mayoría de los trabajadores de CRS no son católicos, como se supone que dice su nombre. El arzobispo Tsarahazana calculó que al menos el setenta por ciento de los contratados no son católicos en esta asociación. El P. Liva, de la parroquia Santa Teresita en Tamatave ha sugerido que el hecho de que CRS contrate más protestantes que católicos puede deberse a que los primeros no tienen ninguna objeción contra la planificación familiar. "Si CRS contratara católicos puede que algunos de estos católicos se opusieran más fuertemente a participar en ese tipo de cosas".

Según PRI los obispos de Madagascar hicieron pública esta información después de tener una reunión privada con el presidente de CRS, el doctor Carolyn Woo sin obtener ningún resultado positivo. El arzobispo Odon Razanakolona de Antananarivo, la capital de Madagascar, expresó su preocupación por la estrecha relación que se observa entre el gobierno estadounidense y la agencia CRS. El arzobispo narró cómo representantes de CRS trataron de sobornarle para instalar su proyecto en la diócesis. Monseñor Odon Razanakolona se pregunta también por el destino del dinero porque una gran parte de los beneficios que se obtienen va destinado a la administración.

El P. Jean Joel, director de la Oficina de Coordinación de las Acciones Sociales declara que la asociación lleva el nombre de "católica" pero que no trabaja con católicos sino que casi todos son protestantes. "Puede que llevemos el mismo nombre –declara el P. Jean Jagu, vicario en la iglesia de Montfort Fathers– pero no somos de la misma familia".

Tras la publicación del primer informe de PRI, el portal LifeSiteNews publicó que CRS había dado más de 13 millones de dólares para la empresa proabortista CARE y que planean dar 2,7 millones en subvenciones a la empresa líder en marketing proabortista, la empresa Population Services International.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato