Laicismo en EEUU. Ciudadanos católicos de Michigan ponen una demanda contra la prohibición de poner un belén en un lugar público

Durante 63 años un belén se ha exhibido en la localidad de Warren (Michigan) en una mediana de la carretera del pueblo. Hasta el año pasado. Las autoridades locales lo prohibieron tras la denuncia realizada por la Fundación por la Libertad de Religión, con el argumento de que la escena religiosa atenta contra la separación Iglesia - Estado. Católicos del pueblo han presentado una demanda.

El Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado una demanda federal reclamando el derecho constitucional a exhibir simbolos religiosos. Según Richard Thompson, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, "cada Navidad, ateos militantes, actuando como los talibanes, usan la frase 'separación de la iglesia y el estado' para intimidar a los ayuntamientos, y colegios y conseguir que eliminen expresiones religiosas de la Navidad, una fiesta nacional. Quieren limpiar de los espacios públicos todos los símbolos cristianos. A pesar de que los Padres Fundadores del país y la primera enmienda explicita la protección de la religión y no su eliminación".

Ahora esperan la respuesta a su demanda para poder seguir exhibiendo, como lo han hecho en Warren desde 1945, una pacífica escena de la Natividad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato