El obispo chileno Juan Barros agradece el apoyo público que el Papa Francisco le ha manifestado a través de un vídeo
El prelado llamó a los habitantes de su diócesis a vivir en paz y concordia
Agradeció el apoyo realizado por el Papa Francisco, tras conocerse un video del pontífice -filmado en mayo- en el cual negaba la validez de las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal chileno.
"Tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno". Con estas palabras el obispo de Osorno (Chile), Juan Barros agradeció el apoyo realizado por el Papa Francisco, tras conocerse un video del pontífice -filmado en mayo- en el cual negaba la validez de las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal chileno.
En un escueto comunicado dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones del Obispado de Osorno. Además, Barros hizo un llamado a la paz y concordia en la ciudad tras las manifestaciones protagonizadas por personas que se oponen a que se mantenga en el cargo cardenalicio.
En el vídeo se puede ver al Papa Francisco negando la validez de las acusaciones de abuso sexual contra el obispo de Osorno, Juan Barros. Muestra la respuesta del Sumo Pontífice cuando le preguntan respecto al nombramiento de Barros en la localidad sureña y por las inculpaciones de abusos sexuales en su contra.