Se celebra el domingo 7 de mayo

Jornada de oración por las vocaciones: crece el número de religiosos en territorios de misión

Obras Misionales Pontificias distribuyó en 2016 casi 21 millones de euros, más de 1,7 millón aportado por España

Jóvenes seminaristas de Kenia ayudados por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

La pujanza de la Iglesia Misionera sigue siendo una realidad gracias al crecimiento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa en los territorios de misión. Para salir adelante, los jóvenes seminaristas, novicios y novicias necesitan colaboración económica. La colecta de hoy domingo y las becas de estudio, son dos medios al alcance de todos.

En los territorios de misión hay 1.111 circunscripciones eclesiásticas (diócesis, vicariatos, prelaturas) que dependen directamente, para su subsistencia, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de las ayudas que envía Obras Misionales Pontificias (OMP). En esas iglesias hay en la actualidad 882 obispos (el 87% nativos); más de 88.000 sacerdotes y casi 200.000 religiosos y religiosas.

Según datos del Anuario Estadístico de la Iglesia y la Guía de las Misiones Católicas, entre 2005 y 2015, el número de sacerdotes nativos en los territorios de misión ha subido en 26.000, y el de religiosos y religiosas en casi 72.000.

También en la Iglesia Universal el número de sacerdotes ha subido en casi 11.000 en estos años; mientras ha descendido notablemente el de religiosos y religiosas, en unos 100.000. En la década considerada, el número de seminaristas ha subido tanto en la Iglesia universal como en la Iglesia misionera (en más de 3.700 en la primera y en casi 2.300 en la segunda).


Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero