Mundo

La ‘community manager’ de la JMJ, Eva Janosikova, participará en el I congreso ‘Creo en Internet’ sobre el buen uso de las redes sociales

'Creo en Internet' contará con la participación de Eva Janosikova, la 'community manager' de la JMJ Madrid 2011, evento que reunió a multitud de jóvenes de todo el mundo el pasado mes de agosto en la capital de España y que tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales.

'Creo en Internet' será el primer congreso internacional dedicado a la protección de menores en Internet. Estará dirigido sobre todo a padres y educadores. En él se abordarán temas relacionados con el uso de Internet con fines educativos y se analizarán los riesgos y ventajas que tienen internet y las redes sociales para los jóvenes.

En este sentido, Chema Alonso, profesional mejor valorado de Microsoft, hacker y cómico al mismo tiempo, se encargará de hacer una serie de demostraciones en directo de cómo algunos menores se saltan el filtro de Internet, entran en la wi-fi del vecino o hackean webs. Otro de los ponentes mas destacados será el director de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebas Muriel quien responderá las cuestiones que los asistentes planteen sobre Tuenti y los adolescentes.

También intervendrán representantes de la Asociación Protegeles.com, que gestiona la Línea de Denuncia Contra la Pornografía Infantil, de la Fundación Hazloposible, que promueve participación solidaria utilizando internet, y de la película 'La última cima', que narra la edificante trayectoria vital de un sacerdote y que logró gran éxito y difusión gracias a internet y las redes sociales.

Por otro lado, conocidos presentadores de radio y televisión como Javi Nieves e Inmaculada Galván darán su testimonio sobre cómo educan a sus hijos en el uso de internet y las nuevas tecnologías.

Al acto acudirán también algunos directivos de medios católicos online como Catholic-net, Zenit.org, H2Onews.org y Catholic Voices que se encargarán de explicar casos, ejemplos prácticos y trucos sobre los nuevos recursos para la comunicación de valores en la red.

El congreso se celebrará viernes 11 de septiembre en el Distrito C de telefónica. Empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 7 de la tarde. La entrada, que puede adquirirse en Internet, incluye también desayuno, comida y merienda. El humorista Santi Rodríguez amenizará el acto con su presencia y actuación.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable