Ha matando por lo menos a ocho personas

El Estado Islámico vuelve a avanzar en Siria

Prosiguen los ataques a la ciudad de Kobane

Estado Islámico
Estado Islámico

Después de las derrotas sufridas en los últimos meses a manos de los kurdos, los milicianos del ‘Estado Islámico’ (IS) volvieron a la ofensiva en el norte de Siria. Un coche-bomba estalló en la localidad de Kobane, junto a la frontera con Turquía.

Durante el ataque, del que informaron tanto los combatientes de las Unidades Populares de Protección kurdos (YPG) como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres y una densa red de contactos en Siria), los combatientes del IS también lograron dar batalla en el centro de la ciudad, que había sido liberada en el mes de enero.

Mientras tanto –señala el OSDH– los miembros del llamado ‘califato’ habrían logrado apoderarse durante la noche de algunos sectores de Al-Hasakah (o Hassaké), otra localidad del norte de Siria, anteriormente ocupados por el ejército fiel al gobierno. Las autoridades de Damasco han desmentido la noticia, y los kurdos afirman que aún controlan parte de la localidad.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato