Mundo

Un circuito de oraciones en Inglaterra e Irlanda durante los Juegos Olímpicos. Funciona con pequeños grupos por todo el mundo

La iniciativa 24-7 Prayer, Mision and Justice nació en Inglaterra en 1999. El objetivo era fomentar redes de oración en cualquier lugar, desde una casa hasta un aula de universidad. Ha sido un éxito todo este tiempo y por eso sus promotores han querido aprovechar la cita de los Juegos Olímpicos para hacer un esfuerzo extraordinario a favor de la Nueva Evangelización.

24-7 Prayer se ha sumado a otra iniciativa similar, Alpha, para crear Kingdom Comes 2012. Quieren fomentar la oración por todo Reino Unido e Irlanda para lograr "la revangelización de las naciones y la transformación de la sociedad", explica el vicario de Holy Trinity Brompton, Nicky Gumbel, uno de los responsables del proyecto.

La idea de los organizadores de Kingdom Come 2012 es que las personas que se quieran sumar a la cadena de oración lo hagan por dos vías: o bien creando grupos de oración que se reúnen en salas de oración (prayer room), que adecúan en cualquier espacio, o bien organizan vigilias de oración en sus propios hogares. Así, cientos de grupos rezan al mismo tiempo.

"El movimiento 24-7 busca dar prioridad a los dos mandamientos más importantes que da Cristo: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Rezamos y trabajamos para la reconciliación en tres niveles", el espiritual, donde se ha roto la relación con Dios, el social, donde se ha roto la relación entre las personas y el medioambiental, donde se ha roto la relación con nuestro mundo. 24-7 existe para reconciliar al mundo con Dios a través de Jesucristo. Queremos lograrlo movilizando a la Iglesia en oración, misión y justicia".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes