Mundo

Francisco en la apertura de la JMJ: "La fe es revolucionaria. Solo si entra la fe en tu vida joven, tu vida será fecunda"

A pesar de la lluvia y el frío, miles de jóvenes peregrinos escucharon cómo, una vez más, el Papa Francisco les invitaba a no tener miedo y reconocía que "la fe es revolucionaria" y que hay que dejar que entre en la vida de cada persona para que así pueda transformarla. Advirtió del riesgo que corremos si nos empachamos de cosas que no son Dios y no nos alimentamos de la verdadera fe.

El Papa Francisco, en un emotivo acto de apertura, improvisó unas palabras claves para todos los jóvenes concentrados en la playa de Copacabana. "Si por una parte es Jesús el que nos acoge; por otra, también nosotros hemos de acogerlo". Con estas palabras el Santo Padre hacía un llamamiento a ser amigos de Jesús y a frecuentar el Sacramento de la confesión porque "Él nunca se cansa de perdonarnos".

El Papa del Nuevo Mundo es consciente de las necesidades que tiene el hombre en estos tiempos y por ello ha elevado su voz en Río de Janeiro, sin vergüenza ni miedo, y ha declarado que "la fe es revolucionaria" y que "sólo entrando en esta onda de revolución de la fe, la vida tendrá sentido y será fecunda". Lo jóvenes que han acudido a la JMJ han acogido con alegría y profunda espiritualidad estas palabras.

Ante el materialismo, el egoísmo y la banalidad que reina en el mundo el Papa Francisco, en una nueva improvisación, ha lanzado una pregunta a los jóvenes del mundo: "¿En quién ponemos nuestra fe?". Ha señalado también que el hombre se empacha, pero que no lo hace de cosas buenas, que no se empacha de lo verdaderamente importante.

El Papa Francisco ha puesto un interés especial es transmitir que "la fe nos inunda con su amor que nos da esperanza. Aparentemente no cambia nada, pero todo cambia". Por último se ha dirigido a un joven cualquiera y le ha dicho: "Querido joven: Pon a Cristo en tu vida. En estos días, Él te espera en su Palabra; escúchalo con atención".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?