Durao Barroso expresa la preocupación de la Unión Europea “por la violencia contra los cristianos en Egipto"

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, reconoció que está "profundamente preocupado por la violencia religiosa reciente que han sufrido las comunidades y creyentes cristianos". Condenó el reciente ataque en Alejandría contra cristianos que acudieron a misa la noche del 31 de diciembre.

"Creemos, dijo, que cualquier forma de intolerancia religiosa en contra de un individuo, grupo religioso o comunidad en cualquier parte y en cualquier momento debe ser firmemente condenado y se debe actuar en consecuencia. Condenamos todo tipo de ataques contra la libertad de religión. La Unión Europea está firmemente comprometida con la libertad de religión y de expresión, así como con los Derechos Fundamentales".

El presidente de la CE recordó que desde el organismo que dirige "se promueve el diálogo entre todas las religiones y confesiones a través de reuniones frecuentes con todas las comunidades y decimos alto y claro que la tolerancia es el principal principio que hay que respetar en esta cuestión".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato