Mundo

La matanza tuvo lugar durante el conflicto de Marawi

El Daesh publica un vídeo con la ejecución de seis cristianos en Filipinas

La organización terrorista del Estado Islámico también difunde otra cinta con la profanación de una iglesia católica

Ejecución de los seis cristianos en Marawi (Filipinas).
photo_cameraEjecución de los seis cristianos en Marawi (Filipinas).

Desde finales de mayo no cesan los combates entre los terroristas islámicos y el Gobierno filipino en el sur del país. La agencia de noticias del Estados Islámico Amaq ha publicado un vídeo sobre la batalla librada hace 21 días en Marawi (Filipinas) en la que muestra la ejecución de seis cristianos.

En dicho vídeo se muestra el combate entre los terroristas del Daesh y las fuerzas de seguridad filipina.

Por otra parte, la organización terrorista del Estado Islámico ha publicado un video en el que se ve a varios de sus integrantes destruyendo una iglesia católica supuestamente en la ciudad de Marawi, que actualmente es el escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Filipinas y los yihadistas, publica actualidad.rt.

La grabación del acto sacrílego muestra como los terroristas destruyen todas las estatuas y reliquias del santuario para luego prenderle fuego. Las imágenes finales exhiben el edificio de la iglesia cubierto de humo.

Desde el pasado 23 de mayo Filipinas ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, una rama local del Estado Islámico. 

El conflicto, que principalmente estalló en la ciudad de Marawi, afecta ya a toda la región de Mindanao, que incluye la isla homónima, la segunda más grande del país, y las islas adyacentes. El número oficial de muertos en la operación militar para recuperar Marawi ha ascendido a 175. 

El presidente del país, Rodrigo Duterte, ha declarado  una polémica Ley Marcial en todo Mindanao.

 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?