Mundo

El pasado 5 de febrero se reanudó el juicio

Continúa en Argentina el juicio por el asesinato durante un rito satánico de un niño de 12 años

El brutal crimen del niño Ramón González ocurrió en octubre de 2006 en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires

juicio
photo_camerajuicio

La persona que está siendo juzgada es Daniel Alegre, el último de los detenidos de la causa, acusado de ser el coautor del espeluznante abuso sexual y homicidio durante un rito satánico.

Según informaba el diario argentino El Litoral, estaba previsto que declarasen tres testigos: María Soledad Della RosaRubén Atiassaran y Ramón Antonio Espinoza. Son tres testigos que fueron propuestos por la parte querellante. Este segundo juicio por la muerte del nió Ramón González comenzó el año pasado y después de un cuarto intermedio se reanudó con la citación como testigos de estas tres personas, entre ellas la encargada del cyber-café al que acudía el niño asesinado.

En el marco del proceso penal una testigo considerada clave en el hecho, Ramonita Gauna, fue sometida a un análisis médico a petición de las partes el pasado 10 de febrero. Como testigo presencial del crimen, aseguró que el acusado Daniel Alegre fue quien cometió el asesinato del niño. Ramona Antonia Gauna, alias “Ramonita”, fue totalmente coherente en la descripción del traumático hecho. El juicio continuó el pasado 12 de febrero con varios testimonios de médicos y peritos que han actuado en la causa.

Daniel Alegre había permanecido prófugo de la Justicia durante un largo tiempo hasta que en mayo de 2011 fue localizado en Sierras Chicas, a 25 kilómetros al Noroeste de Córdoba. Trabajaba allí como inspector de tránsito. De acuerdo con el relato de los primeros condenados en el primer juicio, está considerado como el autor material del asesinato del niño.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable