Mundo

Conferencia Episcopal Chilena: "Es necesario que se sepa con claridad quiénes utilizaron financiación indebida"

Los obispos chilenos también señalan la preocupante pérdida de confianza y liderazgo en la política, la empresa, la escuela y las universidades

Cristian
photo_cameraCristian

La Conferencia Episcopal de Chile ha entregado un documento sobre la crisis de confianza y credibilidad que afecta al país sudamericano, así como de los desafíos éticos que debe enfrentar la población.

En su discurso, el secretario general de CEC, monseñor Cristián Contreras, señaló que "es preocupante constatar la pérdida de confianza en las relaciones sociales y en los liderazgos: en la política, la empresa, la escuela, las universidades".

Además, la Iglesia Católica expresó que "la idea de poseer siempre más y de los derechos individuales que cada uno reclama, ha engendrado una carrera por acceder a mejores condiciones materiales", lamentando que "el esquema de vida planteado por el modelo de desarrollo económico social vigente no ha sido acompañado con un desarrollo humano integral".

En la misma línea, el monseñor Contreras admitió que "hay una falta de credibilidad también en nosotros como Iglesia Católica y todos sabemos cuáles son las causas de eso, pero estamos trabajando (...) en las líneas guías sobre el abuso sexual y esto va a ser ley en todas las iglesias del país". Esto "es una noticia para todas las víctimas de sacerdotes inescrupulosos", puntualizó el sacerdote.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?