El primado de la Comunión Tradicional Anglicana desvela que hace dos años que planteó a la Santa Sede su deseo de formar parte de la Iglesia católica

El arzobispo australiano John Hepworth es el primado de la comunidad anglicana, formada por 500.000 fieles y clérigos, que se integrará en próximas fechas en la Iglesia católica. Ayer expresó su gratitud a Benedicto XVI por sus "generosidad" que, dijo, "ha superado nuestros sueños", y desveló que hace dos años que planteó a Roma su deseo de formar parte de la Iglesia de Roma.

Hepworth agradece, asimismo al arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de la Iglesia anglicana, haber entendido la decisión que han tomado.

El líder de la comunidad tradicional anglicana se ha casado en dos ocasiones y tiene tres hijos, por lo cual, según el comunicado de la Santa Sede, no podrá ejercer de ordinario en ninguno de los ordinariatos personales que se creen a partir de ahora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato