El Vaticano ante la Santa Sede

Católicos y evangélicos, unidos para defender la presencia de la Santa Sede en la ONU

Una página web creada por la C-Fam (Catholic Family and Human Rigths Institut) pretende recoger firmas para evitar que El Vaticano pierda su condición de Estado observador en las Naciones Unidas.

Apariencia de la página web de recogida de firmas
Apariencia de la página web de recogida de firmas

El Vaticano tiene la condición de Estado observador en la ONU, lo que le permite negociar documentos. En esta capacidad, se ha utilizado su voz para evitar que un derecho al aborto y defender la vida humana y la familia.


Desde hace aproximadamente un año. El Vaticano está bajo asedio. Cientos de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo y miles de individuos a título personal se han sumado a una campaña lanzada en Estados Unidos por Catholics for a Free Choice (CFFC, Católicos por el Derecho a Decidir) para privar a Roma de su estatus de observador permanente en Naciones Unidas. Consideran que la Iglesia no tiene derecho a vetar, basándose en principios religiosos, políticas que cuentan con el apoyo masivo de la organización en áreas como el control de la natalidad o los derechos de la mujer.


Pues bien, la organización C-Fam (Catholic Family and Human Rigths Institut) ha salido al paso de este ataque y ha creado una página web para recabar firmas y testimonios a favor de la permanencia de la Santa Sede en la ONU. Un tema que ha vuelto a ponerse en entredicho tras la reciente comparecencia del Vaticano para prestar declaracion ante este organismo sobre los casos de abuso sexual.


Según indica la propia web, en la actualidad, el Vaticano está bajo un nuevo ataque de las fuerzas poderosas para silenciar su voz en las Naciones Unidas. Estos grupos han hecho de la expulsión de la Santa Sede de las Naciones Unidas su objetivo particular. Atacan las credenciales de la Santa Sede, ignorando el hecho de que El Vaticano mantiene relaciones diplomáticas con 177 naciones, con la intencion firme de la santidad de la vida humana y la dignidad inviolable de la familia.


Hay tres maneras de suscribir la "Declaración en apoyo de la Santa Sede en las Naciones Unidas: Como organización,(ya han firmado mas de 4.000); como individuo (100.000 firmantes); en tercer lugar, enviar el enlace a esta página a todos sus conocidos

 


Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato