"Bienvenido a Cuba, peregrino de la Caridad" miles de cubanos reciben a Benedicto XVI en su recorrido por las calles y carreteras de Santiago

Miles de personas saludaron hoy al papa Benedicto XVI a lo largo del recorrido de ocho kilómetros por la ciudad de Santiago de Cuba tras su llegada, por donde fue recibido con banderas cubanas y del Vaticano como muestra de "respeto" a su visita.

Protegidos con sombrillas, sombreros y gorras, los cubanos esperaron durante horas bajo el fuerte de sol del mediodía en Santiago para ver pasar al pontífice en su trayecto desde el aeropuerto internacional "Antonio Maceo" hasta el Arzobispado, ubicado en un céntrico barrio de la ciudad.

El papamóvil recorrió unos ocho kilómetros y medio por las avenidas y angostas calles de Santiago, adornadas con carteles que en su mayoría rezaban mensajes como "Bienvenido a Cuba, peregrino de la Caridad".

La multitud saludó con entusiasmo y alegría a Benedicto XVI a su paso por el centro de la ciudad, aunque no se escucharon lemas ni había carteles de iniciativa individual.

Algunos de los católicos que acudieron a las calles para ver el paso del papa resaltaron que lo más importante que trae a Cuba con su visita en "un mensaje de paz".

En el Arzobispado de Santiago de Cuba, Benedicto XVI fue recibido por más de 100 niños y adolescentes que entonaron cantos y "congas" para agasajarlo.

Tras un breve descanso allí, el papa oficiará su primera misa en Cuba, en la Plaza "Antonio Maceo" de Santiago, con capacidad para unas 150.000 personas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato