Mundo

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha iniciado una campaña de oración por los cristianos coptos en Egipto

En el actual clima de tensiones que se ha estado dando en Egipto desde las ultimas semanas los cristianos coptos estan sufriendo un autentico calvario. Ante esta situación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha iniciado una campaña de oración por la paz en Egipto.

Egipto es un país que atraviesa un periodo de inestabilidad desde la revolución de 2011. Sin embargo con los últimos sucesos en este país la situación es más precaria y miles de personas ven cada día sus vidas en peligro, entre ellas los cristianos coptos que representan un 12% de la población egipcia. Los coptos en Egipto son objeto de discriminaciones y acosos, que en estos días se han presentado en forma de acusaciones que les responsabilizan de haber provocado la caída del gobierno de los Hermanos Musulmanes. Esto ha generado un aumento de la violencia contra los cristianos en este país. Algunas informaciones hablan de cerca de 80 iglesias y parroquias incendiadas a lo largo y ancho del país.

Ante esta situación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha iniciado una campaña de oración por la paz en Egipto, teniendo muy presentes las palabras del papa el pasado domingo 18 de agosto durante la oración del Angelus: "Fe y violencia son incompatibles! El cristiano no es violento, es fuerte, y con qué fortaleza: con la fortaleza de la mansedumbre y del amor!"

La misionera española comboniana, Expedita Pérez, asegura que la comunidad copta "está con miedo pero por fin ha despertado, ha empezado a salir de la sacristía, a tomar conciencia y a decidirse a enfrentarse a los terroristas". Tal y como explica Ayuda a la Iglesia Necesitada: "En esta ocasión, los cristianos egipcios han decidido acabar con su pasividad política. Y han explicado a toda la comunidad internacional que en esta ocasión la sociedad está unida y enfrentándose a los terroristas."

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes