Mundo

La Asociación de Caballeros Católicos de Cuba encabeza la preparación espiritual para la vistita del Papa

La Asociación de Caballeros de Cuba se encarga, muchos desde el exilio, de coordinar la preparación espiritual de los católicos cubanos para la visita de Benedicto XVI a la isla. La comunidad católica hispanoamericana les conoce como 'las manos trabajadoras' de las parroquias.

Es una sociedad laica que pretende involucrar al hombre en la vida religiosa y mantener la unidad y tradiciones cristianas en el hermético sistema cubano. Cuenta con 325 miembros (fueron 11.000 antes de la llegada de Fidel Castro) y es la asociación católica más activa en el régimen castrista a pesar de operar en muchos casos desde la archidiócesis de Miami.

Con motivo de la visita del Papa a Cuba pretenden cumplir una serie de objetivos como contribución a la nueva evangelización predicada por el Vaticano. Bajo el lema "Con la Cruz, por Dios y por Cuba" emplearan los días que Benedicto esté en la isla para difundir su mensaje entre los jóvenes.

La Asociación de Caballeros Católicos de Cuba pretende actualmente reclutar jóvenes que aseguren la continuidad de la sociedad: jóvenes con una profunda fe, dispuestos al servicio y profesionales que defiendan un estilo de vida católico para Cuba.

Además, durante los actos organizados para la visita de Benedicto XVI, los miembros que aún residan en la isla se encargarán de asistir en el oficio de las misas, como ujieres y lectores. Participarán también en la organización de festivales para la recaudación de fondos y organizarán en los próximos meses seminarios, talleres y retiros espirituales.

La asociación está dirigiendo una operación de promoción y apoyo espiritual en internet. Se trata de una acción muy destacable dado el escaso servicio de conexión que existe en la isla y el rastreo que los usuarios sufren por parte del régimen castrista.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?