Mundo

26 estados de USA prohibirán el aborto cuando la Corte Suprema revoque la sentencia Roe

Mientras tanto, los defensores del aborto han protagonizado actos vandálicos y han amenazado con bombardear una iglesia en Nueva York

Bebé en una ecografía por ultasonido.
photo_camera Bebé en una ecografía por ultasonido.

Más de la mitad de los estados de USA prohibirá el aborto cuando la sentencia Roe v. Wade sea anulada como se espera el próximo mes.

Esa estimación proviene del Instituto Guttmacher, una organización a favor del aborto anteriormente afiliada a Planned Parenthood, la compañía de abortos más grande del país. Según su análisis, 26 estados "tienen certeza o probabilidad de prohibir los abortos" si la Corte Suprema de EE. UU. revoca Roe, informa LifeNews. 

Con el juez de Estados Unidos Samuel Alito redactó un borrador sobre el caso, que se filtró a la prensa, fue con la intención de que los estados pudieran decidir al respecto. Según los últimos informes, la mitad del país protegerá legalmente a los niños por nacer con bastante rapidez, y algunos estados comenzarán esa protección desde el primer día.

Muchos estados ya han tomado medidas para "proteger a los bebés por nacer" (como así lo define LifeNews) en previsión del día en  que se revoque RoeEl análisis de Guttmacher identificó 21 estados que tienen leyes o enmiendas constitucionales que prohibirían los abortos una vez que el poder para hacerlo regrese a los estados.

Estos son los estados

Estos son: Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wisconsin.

Algunos de estos estados todavía tienen leyes anteriores a Roe que prohíben los abortos, y otros tienen leyes desencadenantes que prohibirán inmediatamente el asesinato de bebés no nacidos en abortos" una vez que se revoque Roe", señala el medio provida. 

Varios también tienen múltiples leyes pro-vida, incluidas leyes de latidos del corazón y otras leyes que limitarían o prohibirían los abortos si los tribunales lo permiten.

Además, Guttmacher predice que cinco estados más se moverían rápidamente para proteger a los bebés por nacer del aborto si se anula Roe: Florida, Indiana, Montana, Nebraska y Wyoming han aprobado una serie de leyes pro-vida en los últimos años, y es probable que tomen medidas "lo antes posible" para proteger a los bebés por nacer mediante la aprobación de la prohibición del aborto, según el análisis.

Se reduciría en 120.000 

Recientemente, un grupo de 154 economistas e investigadores estimó que el número de abortos se reduciría en 120.000 en el primer año  y potencialmente incluso más en los años siguientes si el tribunal superior anula Roe y permite que los estados prohíban los abortos nuevamente.

Actualmente, los estados se ven obligados a legalizar los abortos por cualquier motivo hasta que sea viable en virtud de la sentencia Roe y Planned Parenthood v. CaseyDebido a estos casos, EE. UU. es uno de los únicos siete países del mundo que permite los abortos hasta el nacimiento. Desde 1973, alrededor de 63 millones de bebés por nacer y cientos de madres han muerto en abortos legales supuestamente “seguros”.

Actos vandálicos 

Por su parte, los defensores de la vida también están trabajando para ampliar los servicios de apoyo para las madres embarazadas y con hijos en previsión de que Roe pueda ser anulada.

Sin embargo, los activistas del aborto han estado luchando para tratar de que la Corte Suprema no revoque a Roe y han amenazado e intimidado a los jueces de la corte superior para que no acepten la opinión de Alito.

La oficina del Alguacil de los EE. UU. anunció que brindará seguridad y protección adicionales a los jueces. Además, varias iglesias han sido vandalizadas con grafitis a favor del aborto desde la filtración de la Corte Suprema, incluida  una iglesia católica en Boulder, Colorado, otra en Fort Collins, Colorado,  informa la Agencia Católica de Noticias ; y  una tercera, la Iglesia Católica del Santo Rosario en Houston , Texas. También robaron un Tabernáculo de la Iglesia Católica de San Bartolomé en Katy, Texas.

La policía está investigando el incendio provocado en dos organizaciones pro-vida en  Wisconsin y Oregón , así como el vandalismo en varios centros pro-vida . Los defensores de la vida también han compartido videos e informes de haber sido agredidos por activistas del aborto en mítines y eventos. Y los defensores del aborto han amenazado con bombardear una iglesia en la ciudad de Nueva York.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?