Iglesia-Estado

Vuelve la Misa dominical a la televisión autonómica valenciana

A petición del arzobispo de Valencia y tras valorar la buena audiencia

Santo Cáliz, catedral de Valencia.
photo_camera Santo Cáliz, catedral de Valencia.

El consejo rector de À Punt, la televisión autonómica valenciana, aprobó la pasada semana que regrese la Misa dominical a la cadena. Se retransmitirá en valenciano todos los domingos.  

En estos meses pasados habían llegado al ente varias peticiones de que se reanudara esta retransmisión. Sobre todo, el acuerdo se ha alcanzado tras la petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha vuelto a designar a la parroquia de Torrent (Valencia) como templo para estas emisiones.

 La Misa, que ya  se retransmitió el pasado domingo 8 de agosto,  fue la de la Asunción (Torrent, Valencia), a las 10 horas. El director general de À Punt, Alfred Costa, fue concejal socialista de esta localidad hasta que se reincorporó como jefe de emisiones a la televisión y, posteriormente, fue elegido director general tras un concurso de méritos.

Una audiencia superior a la media de la cadena

El director general, Alfred Costa, trabajó en Canal 9 hasta su cierre, en 2013. A su regreso al ente, aludió a recuperar programas o emisiones con buena audiencia, como era el caso de la Misa dominical, que ha tenido un elevado índice de audiencia durante la pandemia del Covid-19: en concreto, entre un 4% y un 6,6%, sólo superado por el informativo de mediodía de los domingos, y por encima de la media de audiencia de la cadena, situada en el 3%. Además, el coste de la retransmisión es muy reducido.

La decisión de recuperar la Misa incluso se debatió en una comisión parlamentaria. En ella,  Ciudadanos presentó una iniciativa para mantener la emisión; mientras, Podemos exigió su cancelación. PSPV Compromís no se posicionaron, y recondujeron el debate hacia la responsabilidad de la dirección general de la cadena, que finalmente ha decidido su reemisión.

El diario “El Periódico Mediterráneo” ha iniciado una encuesta con la pregunta “¿Estás a favor o en contra de la emisión de la misa en À Punt?” y, hasta ahora, el 64% de los votantes están a favor.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?