Iglesia-Estado

Valle de los Caídos: los niños que estudian en la Escolanía no pueden acceder a la Basílica

La Guardia Civil impide celebrar Misa en el interior del templo. “Es una Basílica secuestrada”

Misa en la explanada del Valle de los Caídos.
photo_cameraMisa en la explanada del Valle de los Caídos.

El cierre del Valle de los Caídos al público continúa provocando la indignación de muchos. No obstante, en la Abadía y la Hospedería intentan hacer su vida cotidiana, aunque no siempre es posible. Por ejemplo, los niños que estudian en la Escolanía del Valle de los Caídos, también están sufriendo la presión de estos días. 

Por ejemplo, el pasado domingo, no pudieron celebrar la misa dominical en la Basílica, ni siquiera los monaguillos pudieron acceder al templo ya que tenían que estar en la "lista" que maneja la Guardia Civil para entrar al recinto, confirman fuentes de la Abadía a Religión Confidencial. 

Por lo tanto, los monjes decidieron celebrar la Eucaristía en la explanada, como recogen los vídeos de algunas personas que asistieron y que la subieron a las redes sociales. Los escolanos, junto con sus padres, asistieron a esta celebración. 

"Una Basílica secuestrada" 

Al parecer, estos días tampoco podrán acceder a la Basílica. Ni siquiera los monjes novicios pueden rezar con tranquilidad ya que todos sus movimientos están controlados por la Guardia Civil. "Es una Basílica secuestrada", dicen a RC fuentes de la Abadía. 

El cierre del Valle afecta a la entrada de la Basílica, pero la hospedería continúa abierta. Su director, Alex Navajas, confirma a RC que se están duplicando las reservas para comer. 

"El despliegue de la Guardia Civil se ha duplicado. El próximo fin de semana - una de las fechas barajadas para la exhumación - se espera a más de 200 personas de distintas parroquias que van a celebrar una convivencia. Todos deben estar en una lista controlada por la Guardia Civil para poder entrar", explica Navajas.  

El director de la hospedería intuye que la exhumación podría ser el próximo lunes, porque es cuando menos afluencia hay de gente. "A mi ni me avisarán. Al Gobierno le da igual", comenta. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable