Iglesia-Estado

Última campaña de 40 día por la vida: "Con la nueva ley del PSOE no podremos rezar frente a los abortorios"

Esta iniciativa de ayuno y oración podría ser la última campaña permitida legalmente en España

Un grupo de jóvenes en la campaña "40 días por la Vida".
photo_camera Un grupo de jóvenes en la campaña "40 días por la Vida".

La iniciativa 40 días por la Vida comenzará del 22 de septiembre al 31 de octubre su segunda campaña de oración en este año por el fin del aborto. Realizará esta acción frente a 10 abortorios en diez ciudades de España, de lunes a domingo de nueve de la mañana a nueve de la noche. Se unen así a otras 650 ciudades a nivel mundial de más de 60 países. 

Según ha advertido varios voluntarios a Religión Confidencial esta será probablemente la última campaña de oración que podrán llevar a cabo antes de que entre en vigor la nueva Ley del PSOE. "Pensamos que para la Cuaresma del 2022, no podremos seguir orando en frente de los abortorios con esta propuesta socialista", lamentan voluntarios de 40 días por la Vida. 

Penas de prisión 

En mayo empezó a tramitarse una modificación del Código Penal por la que cualquier tipo de acción provida en las proximidades de los centros de aborto se considerará acoso y se podrá castigar incluso con penas de prisión. Se prevé que la entrada en vigor de esta modificación legal se produzca antes de la próxima Cuaresma.

Sin embargo, esta iniciativa está muy lejos de acosar a las madres que acuden a estas clínicas. 

Las campañas de oración, según las ciudades, se hacen una o dos veces al año, coincidiendo con los cuarenta días de la Cuaresma y/o los cuarenta días previos al día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Durante la campaña se anima a los voluntarios a acompañar la oración con el ayuno. 

Los voluntarios rezan delante de clínicas abortistas, en silencio, sin dirigirse a las personas que acuden al centro. No hacen rescates y solo ofrecen su ayuda si alguna persona o madre la pide.

Además, solicitan autorización administrativa a la autoridad competente para que los diferentes turnos puedan estar presentes en la vía pública durante los 40 días de la campaña.

Oraciones al Espíritu Santo 

Cada día se reza durante 12 horas (de 8h a 20h o de 9h a 21h, según lugar), en turnos de 1 hora. Se necesita un mínimo de 2 voluntarios por turno de oración. Para la viabilidad de la campaña se requiere aproximadamente la participación de 400 voluntarios.

Durante el turno se dispone de un devocionario con oraciones para rezar en cada hora. El orden de oraciones para cada turno y día es: Oración de sellamiento; Oración Espíritu Santo;Oración para comenzar el día (primer turno de la mañana); Intención Diaria; Rosario; Oraciones del plan de oración por hora. Último turno: Bautismo espiritual para los niños en el seno materno en riesgo de morir.

Durante las campañas de 40 Días por la Vida se celebran tres Eucaristías: al inicio, a la mitad y al finalizar los 40 días de oración. Aquí se puede ver el vídeo oficial de la campaña. 

La inscripción por turno puede realizarse en https://40diasporlavida.online/ 

Desde que 40 Días por la Vida comenzara en Texas en 2004, han conseguido salvar 19.198 vidas desde 2007; 112 centros de aborto han sido cerrados; 221 trabajadores han abandonado la industria del aborto. Se han realizado 8.028 campañas locales. 

Este es el artículo que han escrito unos voluntarios titulado: ¿Quieres ser parte del principio del fin del aborto?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?