Las protestas tumban el plan de Educación valenciano de implantar Islam en un pueblo de Castellón

Padres y vecinos de Altura se concentraron contra ese polémico “experimento pionero” argumentando la falta de información en el proceso

2018080115054049223
Manifestación en el colegio público Virgen de Gracia.

Los vecinos han podido más que la iniciativa de la Consellería de Educación valenciana de impartir la asignatura de Islam en el único centro escolar de la villa de Altura (Castellón), el colegio público “Virgen de Gracia”. No se impartirá Islam en el curso 2018/19 ni en Altura ni en ninguna localidad de la provincia de Castellón.

Como informó este digital el pasado 31 de julio, los padres sacaron a 13 hijos de ese colegio, por no estar de acuerdo con esa iniciativa “que se había gestado de espaldas a los padres”.

Padres y vecinos convocaron una concentración en protesta por la  polémica iniciativa, “por una situación que nos parece injusta por la falta de información y que poco positivo puede aportar a la convivencia en el pueblo”.

El alcalde, del PSOE, trató la cuestión con el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, y con la Consellería de Educación, adoptando el acuerdo de retirar la asignatura.

Desde el ayuntamiento  han comunicado han “mientras algunos se han dedicado a ‘calentar la calle’, los socialistas llevamos gestionando este asunto desde hace un mes, y ahora empezamos a movilizarnos por una educación pública y de calidad, donde no tengan cabida ninguna de las religiones y contra el racismo y el odio”.

Así mismo, el ayuntamiento en su comunicado manifiesta que ha estado “a la altura, aguantando improperios e insultos, así como argumentos racistas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato