Iglesia-Estado

“No paramos de recibir apoyos”, afirma la primera asociación católica de padres de colegios públicos en Valencia

El APA Sagrada Familia suma en tres días a numerosos padres y profesores. Los partidos políticos se interesan por esta iniciativa

Logo de la asociación de padres católicos de colegios públicos.
photo_camera Logo de la asociación de padres católicos de colegios públicos.

Tal como informó Religión Confidencial el pasado 30 de marzo, un grupo de padres valencianos  han constituido APA Sagrada Familia, que es la primera asociación católica de padres de colegios públicos en la Comunidad Valenciana. Su presidenta es Sara Rodrigo.

En la asociación han comprobado en pocos días que “hacía falta esta asociación, por el gran número de enhorabuenas, apoyos y petición de información que hemos recibido en tres días, tanto de padres como de profesores de Religión”, afirma Ana Segura, portavoz de la asociación, a RC, “de palabra o a través de nuestra cuenta de correo electrónico apasafavalencia@gmail.com”.

“Sabíamos que había una demanda social, pero nos ha sorprendido la respuesta, cuando dudábamos del momento de hacer pública su constitución, porque parece como si la vacuna contra el coronavirus o las vacaciones de Semana Santa ocupen ahora nuestras inquietudes: pero la educación es algo urgente, no puede esperar”, ha destacado la portavoz.

Interés sindical y político

Diversos profesores de Religión han manifestado a la asociación que difundirán a nivel estatal esta iniciativa en la Comunidad Valenciana, y que “la tratarán con el sindicato USO, para defender la docencia de los profesores de Religión”.

Desde diversos partidos políticos también han mostrado interés por conocer a los dirigentes de la asociación y sus acciones en el futuro. En concreto, se han puesto en contacto con la asociación desde el PP – a través de su presidenta autonómica, Isabel Bonig -, Vox y Ciudadanos.

Puerta de salida hacia la privada

Consideran que no están representadas suficientemente la pluralidad de las familias en los centros públicos, y que “nadie puede obligarnos a elegir entre una enseñanza pública impuesta ideológicamente y una enseñanza concertada o privada, como si la libertad sólo pudiera ejercerse en el ámbito privado: los padres tenemos el derecho a educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestras convicciones”, afirma a este digital Ana Segura.

“Miles de padres y profesores de centros públicos queremos que se dé una enseñanza de más calidad, que se defienda la enseñanza la Religión, que se defienda el castellano, porque son derechos, no privilegios”, afirma Ana Segura, a la vez que subraya que “no nos sirve que ‘nos muestren la puerta de salida hacia la privada’, porque muchas veces no podemos económicamente y nos indigna la imposición ideológica que está habiendo en la Comunidad Valenciana”.

“Movilización de las madres”

Entre las numerosas muestras de apoyo y adhesión, la portavoz destaca que “son muy variadas las personas que se están poniendo en contacto con la asociación, pero he de destacar el elevado número de madres preocupadas por la educación de sus hijos, percibimos inicialmente una auténtica movilización de las madres”.

También destaca que “somos conscientes de que es decisivo sumar esfuerzos, y por eso nos hemos integrado en FCAPA, la Federación Católica de Padres de Alumnos”.

Así mismo, respecto a su plan de acciones y estructura organizativa, expresan que “los objetivos de la asociación están claros: no queremos una estructura asfixiante, sino viva, fruto de los esfuerzos de cuantos se están incorporando”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes