Iglesia-Estado

La Plataforma Más Plurales se concentra hoy en el Congreso contra la Ley Celaá

Acudirán cien personas por las medidas de seguridad, y estarán todos los representantes de cada una de las instituciones que forman la plataforma

Paremos la Ley Celaá.
photo_camera Paremos la Ley Celaá.

Representantes de la Plataforma Más Plurales se concentran hoy 3 de noviembre a las 12:00 frente al Congreso de los Diputados para pedir la retirada de la Ley Celaá. 

 Manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas en estos momentos para este tipo de actos, la Plataforma Más Plurales ha establecido un número de cien participantes en dicha concentración, según han confirmado desde la asociación a Religión Confidencial. 

Esta plataforma, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos relacionados con la educación, mostrarán su "contundente rechazo" a la Ley Celaá, una ley que se está tramitando en medio de la  pandemia que estamos padeciendo.

Más de 160.000 firmas 

Desde que el pasado 28 de octubre comenzará la campaña, la plataforma ya ha recogido más de 160.000 firmas contra la ley Celaá, avanzan a RC desde la entidad, "un número récord, teniendo en cuenta que la mayoría de las comunidades autónomas aún no han comenzado las actuaciones que también conlleva la implicación de las comunidades educativas de los centros", señalan desde la plataforma. 

El ministerio de Educación continúa sin escuchar a esta asociación, que no se ha puesto en contacto con ningún representante desde que comenzó la campaña. 

Contra el modelo educativo, único y público

Los participantes protestarán contra el modelo educativo, único y público, que impone la LOMLOE, eliminando de "un plumazo la pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias", afirma la plataforma. 

Según sus representantes, en contra de lo que dice la Constitución, se rompe con el modelo de complementariedad de los modelos educativos público y concertado que ha estado vigente durante más de tres décadas.

La Ley Celaá convierte la enseñanza concertada en subsidiaria de la enseñanza pública, que se convierte en la opción prioritaria y preferencial por decreto. Se desprecia la demanda social y la libertad de las familias para elegir el centro educativo que responda más a su ideario y se ponen todo tipo de trabas para que las familias no elijan en libertad la asignatura de Religión.

Además, la LOMLOE no contiene ni una sola medida que avance en la equiparación de los trabajadores de la enseñanza de la concertada con los de la pública, condenándoles a una constante marginación.

No al control político 

Estos son algunos de los argumentos que los participantes en la concentración quieren transmitir a la sociedad y a la opinión pública. Se concentrarán frente al Congreso todos los representantes de cada una de las instituciones que forman la plataforma, todos aquellos que residan en la Comunidad de Madrid, respetando el cierre perimetral de las autonomías.  Al final de la protesta, se leerá un manifiesto. 
 
"No al control político de la educación. No a la imposición de un único modelo de enseñanza. Sí a la pluralidad. Sí a la libertad. Sí a la diversidad. Más libres, más plurales, más iguales", argumentan desde la plataforma. 
 
 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?