Iglesia-Estado

Sánchez se reunirá con víctimas de la pederastia. Se desconoce si solo con las de la Iglesia o también de otros ámbitos

Entre los obispos hay cierto desconocimiento sobre la situación creada y la respuesta de la Iglesia

El cardenal Juan José Omella recibe a Pedro Sánchez.
photo_camera El cardenal Juan José Omella recibe a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo jueves con víctimas de la pederastia, tal y como han confirmado fuentes de Moncloa después de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Aún no se ha hecho público el nombre de las personas que acudirá a esa reunión. Por lo tanto, no se sabe si serán solo víctimas de pederastia de personas relacionadas con la Iglesia o habrá víctimas de pederastia cometidas en ámbitos familiares, deportivos, de ocio.

Medidas del Gobierno 

Está previsto que Pedro Sánchez, después de reunirse con las víctimas, haga público cuáles serán las medidas que el Gobierno va a tomar en relación con la recuperación moral de las víctimas de la pederastia.

Esta noticia se produce en el día en el que, tal y como estaba previsto, la Mesa del Congreso ha admitido a trámite la petición de creación de la Comisión de investigación. Admisión que pasará a la Junta de Portavoces para que se discuta y decida en qué pleno se votará su creación o rechazo.

En las alegaciones que el PP presentó en la Mesa del Congreso a la iniciativa de creación de esa Comisión de Investigación, los populares solicitaron que “toda las iniciativas que tengan por objeto investigar cualquier forma de abuso a menores debe abarcar a todos y por tanto no debe encontrar limitaciones a la hora de determinar los causantes de dichas agresiones, vicio del que adolece la propuesta planteada”.

Acabar con esta lacra social 

Tal y como se informó por varios medios, fuentes de la Conferencia Episcopal “señalaron en relación a la información solicitada por la Fiscalía general del Estado a los fiscales superiores en las Comunidades Autónomas, que todas las investigaciones que haga el Poder judicial sobre los abusos cometidos contra menores en la Iglesia y en la sociedad son bien recibidas, en la media en que contribuyen a acabar con esta lacra social”.

Las citadas fuentes de la Conferencia Episcopal añadieron que “esta investigación permitirá conocer la extensión y profundidad de estos abusos que atentan gravemente contra la dignidad de los menores”.

Como ha podido comprobar Religión Confidencial en conversación con varios obispos españoles, hay un cierto desconocimiento y un añadido desconcierto, más allá de lo que se está haciendo en las diócesis, sobre la situación creada y la respuesta de la Iglesia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?