Las parroquias de Solsona se llenarán de trípticos y carteles para poner en marcha el plan de choque contra la crisis

El obispo de Solsona hizo público un largo mensaje en el que analizaba en profundidad la actual crisis económica y pedía la colaboración de todos para que ninguna persona en la diócesis estuviese desprotegida. La misiva, en la que monseñor Xavier Novell explicaba que si no hay revueltas sociales es gracias a la generosidad de todos, ha tenido un enorme impacto mediático. Este domingo se comprobará si realmente ha movido las conciencias.

Los feligreses de Solsona se van a encontrar el domingo las iglesias llenas de carteles y trípticos en los que se explica de manera pormenorizada en qué consiste este plan de choque contra la crisis. Desde el obispado no se han puesto una meta, pero sí se han esforzado por ser los primeros en dar ejemplo: el obispo cede el 25% de su sueldo y de las arcas de la diócesis saldrán 300.000 euros extraordinarios que irán a parar a este fondo solidario que administrará Cáritas.

"Ayudar a los que lo necesitan es muy justo, humano y urgente" es el lema escogido para esta campaña que explica que el dinero irá destinado a aquellas personas que pasan por dificultades económicas sobrevenidas. Desde el obispado detallan que se dará comida y se ayudará con el pago de recibos como el alquiler o los servicios de agua y luz. Además, se recuerda a los que colaboren que los donativos desgravan a la hora de hacer la declaración de la renta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato