Iglesia-Estado

El cardenal Cañizares y el obispo de Teruel se unen a los valencianos que celebran a su patrona en Mora de Rubielos

Las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados se celebran desde hace 61 años en este municipio turolense

Fiestas Virgen Desamparados en Mora de Rubielos (Teruel)
photo_camera Fiestas Virgen Desamparados en Mora de Rubielos (Teruel)

Mora de Rubielos, pequeño municipio turolense (1.512 habitantes censados) que en diversas épocas del año – sobre todo en verano – acoge a muchos valencianos que lo eligen como lugar de descanso,  ha celebrado este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, organizadas desde hace 61 años por valencianos que veranean en la población, que culminaron este domingo  con la misa mayor y la procesión que fueron presididas por el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué.

Unas fiestas que cumplen 61 años

Las fiestas comenzaron a celebrarse hace 61 años cuando un matrimonio valenciano-aragonés donó a la parroquia de Mora de Rubielos (ex colegiata de Santa María), una imagen de la Virgen de los Desamparados. 

Desde entonces, los valencianos que veranean en Mora dedican el domingo siguiente al 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, a su patrona, la Virgen de los Desamparados, con actividades religiosas, sociales y culturales para todos, veraneantes y vecinos.

Cañizares felicita por carta

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha felicitado a los vecinos de Mora de Rubielos y feligreses de la colonia valenciana de esta localidad turolense por la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados este pasado fin de semana.

“Ante la Virgen de los Desamparados, con verdadero cariño y confianza de hijos, abramos nuestro corazón y presentemos nuestras súplicas confiadas implorando su maternal intercesión por los más necesitados”, pidió el cardenal Cañizares a los habitantes de la “querida localidad de Mora de Rubielos” en una carta que fue leída este domingo, en la misa mayor de las fiestas dedicadas a la patrona de Valencia. 

Igualmente, en el marco de estas fiestas ha tenido lugar la presentación del proyecto titulado "60 años de la Virgen en Mora", que consiste en un libro que repasa los hitos más importantes en la larga historia de la fiesta de la Virgen de los Desamparados en Mora de Rubielos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes