Iglesia-Estado

Una musulmana del Gobierno británico aboga por dar más peso a la herencia cristiana de Europa

"Para crear una sociedad más justa, las personas necesitan tener un sentimiento más fuerte de su identidad religiosa. En la práctica, eso significa que las personas no diluyan su fe y las naciones no nieguen sus raíces cristianas".

Con estas palabras se expresaba Sayeeda Warsi, una musulmana, miembro del gabinete de David Cameron, tras su reciente visita a la Santa Sede en la delegación diplomática que se desplazó hasta Roma como muestra de cortesía por el viaje de Benedicto XVI a Gran Bretaña en 2010.

Para Warsi, hija de inmigrantes paquistaníes, "Europa debería confiar más y sentirse más cómoda con su cristianismo". Argumenta en un artículo publicado en la prensa británica que todos nuestros valores proceden del cristianismo. Por eso teme que "la secularización militante que esté atrapando a nuestras sociedades". Incluso se atreve a criticar que los padres de la Constitución Europea no mencionaran a Dios o las raíces cristianas.

Esta baronesa, que ha acaparado titulares en más de una ocasión por sus palabras, asegura que uno de los aspectos más peligrosos de la secularización es que "en sus entrañas y en sus instintos es profundamente intolerante" al "negar a la gente su derecho a una identidad religiosa porque están asustados por el concepto de identidades múltiples". Warsi ya pidió, poco antes de la visita del Papa a Reino Unido, al entonces gobierno laborista británico que permitiesen a Dios entrar en la escena pública.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable