Una musulmana del Gobierno británico aboga por dar más peso a la herencia cristiana de Europa

"Para crear una sociedad más justa, las personas necesitan tener un sentimiento más fuerte de su identidad religiosa. En la práctica, eso significa que las personas no diluyan su fe y las naciones no nieguen sus raíces cristianas".

Con estas palabras se expresaba Sayeeda Warsi, una musulmana, miembro del gabinete de David Cameron, tras su reciente visita a la Santa Sede en la delegación diplomática que se desplazó hasta Roma como muestra de cortesía por el viaje de Benedicto XVI a Gran Bretaña en 2010.

Para Warsi, hija de inmigrantes paquistaníes, "Europa debería confiar más y sentirse más cómoda con su cristianismo". Argumenta en un artículo publicado en la prensa británica que todos nuestros valores proceden del cristianismo. Por eso teme que "la secularización militante que esté atrapando a nuestras sociedades". Incluso se atreve a criticar que los padres de la Constitución Europea no mencionaran a Dios o las raíces cristianas.

Esta baronesa, que ha acaparado titulares en más de una ocasión por sus palabras, asegura que uno de los aspectos más peligrosos de la secularización es que "en sus entrañas y en sus instintos es profundamente intolerante" al "negar a la gente su derecho a una identidad religiosa porque están asustados por el concepto de identidades múltiples". Warsi ya pidió, poco antes de la visita del Papa a Reino Unido, al entonces gobierno laborista británico que permitiesen a Dios entrar en la escena pública.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato