La Moncloa de Pedro Sánchez no pone Belén este año

Zapatero tampoco lo instaló durante su mandato. Personal de Palacio ha montado nacimientos de manera privada en sus despachos

Belén que lucía en el ministerio de Presidencia.
photo_cameraBelén que lucía en el ministerio de Presidencia.

Pedro Sánchez ha procedido de la misma manera que José Luis Rodríguez Zapatero. Según ha podido saber Religión Confidencial, el Palacio de la Moncloa no lucirá nacimiento este año.

En Moncloa tampoco han dado explicaciones al respecto, lo que ha causado sorpresa entre el personal de Palacio, alguno de ellos molestos con la medida, sobre todo por el gran valor artístico de las figuras que dispone presidencia.  

A título individual y de manera privada, se han clocado nacimientos en los despachos de varios edificios.

Piezas de gran valor artístico

Mariano Rajoy recuperó en 2012 el nacimiento barroco que Zapatero prohibió expresamente: conocido como 'la Roldana', se trata de dos tallas del siglo XVIII que se colocaban en el edificio del Consejo de Ministros. Pertenecía a Patrimonio Nacional y fue cedido por el monasterio madrileño de las Descalzas Reales.

Durante el gobierno de Rajoy, se instalaron en La Moncloa un total de cuatro belenes, tal y como informó RC.

Cedidos por el monasterio de la Encarnación

El más significativo de ellos, por el lugar donde se encontraba, era el ubicado en la antesala del despacho del presidente del Gobierno, en el edificio del Consejo de Ministros.

Otro de los belenes destacados era el instalado en el Salón de Tapices, donde tienen lugar gran parte de las ceremonias y recepciones. Se trata de un conjunto hispano-filipino del siglo XIX, cedido por el monasterio de la Encarnación y perteneciente a Patrimonio Nacional.

En Palacio también se podía ver uno de un escultor contemporáneo murciano, Joaquín Mayo y otro en el edificio de Inia. Todos ellos, de gran valor artístico, no lucirán este año.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes