Iglesia-Estado

En medio de la polémica, el prior del Valle de los Caídos pronunciará la conferencia: "La acción de Satanás en el mundo actual"

Santiago Cantera ha manifestado en distintas ocasiones que acatará la decisión de los tribunales sobre la exhumación de Franco

Santiago Cantera en el Valle de los Caídos/ Foto RC.
photo_cameraSantiago Cantera en el Valle de los Caídos/ Foto RC.

En medio de la polémica sobre la decisión dictada ayer por el Tribunal Supremo de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caidos y trasladarlos al cementerio de El Pardo, se anuncia una nueva conferencia del prior del Valle: "La acción de Satanás en el mundo actual". 

El P. Santiago Cantera pronunciará este discurso el próximo jueves 3 de octubre en la Universidad CEU San Pablo de Madrid a las 19.30 horas (C/ Julián Romea 23). Será presentada por Luis E. Togores, del Instituto CEU de Estudios Históricos y Jesús Heras, de la Asociación Cultural Avance Social. 

Se espera por tanto expectación en este evento, a la espera de conocer si la exhumación de Franco se verá retrasada si el TC admite el recurso de la familia, como adelanta Confidencial Digital. 

Acatará la decisión de los tribunales 

El prior del Valle de los Caídos siempre ha manifestado que acatará la decisión de los Tribunales de acuerdo también con la familia de Franco, 

Así mismo, tanto Santiago Cantera como la comunidad benedictina han expresado su obediencia a la Santa Sede en esta cuestión que como adelantó Religión Confidencial el pasado mes de enero: "Esta comunidad está sujeta a lo que decidan en su día las autoridades competentes que, dado el carácter conflictivo de la cuestión, no pueden ser otras que las judiciales".

Habrá que esperar también cómo se desarrollará el proceso de exhumación, ya que no hay que perder de vista que Franco está enterrado en lugar sagrado y, por lo tanto, son necesarios un procedimientos concretos para desenterrar a un católico, que algunos, como Vox, han calificado de "profanación". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?