Iglesia-Estado

Cada vez más matrimonios con problemas acuden a Foro de la Familia en busca de ayuda. El lema 'El divorcio no es la solución' les anima a buscar alternativas

El Congreso Nacional en defensa del matrimonio que organizado el pasado sábado por el Foro de la Familia ha animado a matrimonios con problemas en sus relaciones conyugales a buscar alternativas al divorcio. Cada vez más personas llaman al Foro de la Familia interesándose por encontrar soluciones a sus crisis.

Según ha podido conocer Religión Confidencial, tanto antes de la promoción del Congreso Nacional en defensa del matrimonio como en después de su celebración en Madrid, están proliferando llamadas al Foro de la Familia por parte de matrimonios que buscan mejorar su situación conyugal.

Fuentes del Foro de la Familia cuentan que tras finalizar una de las cuñas publicitarias del congreso en la cadena Cope, les llamó una familia buscando desesperadamente soluciones alternativas a su matrimonio para no llegar al punto del divorcio.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron en el Congreso 'El Matrimonio sí importa buscan reforzar el papel del matrimonio en la sociedad y poner el divorcio como la últimas de las opciones. El resumen de la fotografía actual de las parejas hoy en día ha sido proporcionado como un análisis para después dar paso a una campaña de comunicación y sensibilización hacia el compromiso del matrimonio que culminará con una iniciativa legislativa popular que finalmente llevarán al Congreso de los Diputados. Las más importantes premisas que fueron debatidas concluyeron que:

"La pérdida de vigencia social del matrimonio en España es un fenómeno complejo, de causas profundas, en parte comunes a los países de nuestro entorno y en parte autóctonas como consecuencia de leyes y políticas profundamente equivocadas y dañinas promovidas en los últimos años.

"A pesar de todo, el matrimonio estable y serio y la familia constituida sobre él, tienen una vigencia social en España de proporciones cuantitativas y cualitativas impresionantes, hasta el punto de que no es incorrecto calificar a la sociedad española como una de las sociedades más familiares de la Unión Europea. La actual crisis económica está poniendo de manifiesto una vez más la fuerza de la familia en España y su eficacia como institución humanizadora, solidaria y de acogida.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes