Iglesia-Estado

Llamamiento para defender la Cruz del Valle de los Caídos

La Asociación para la Defensa del Valle recoge firmas para impedir un "atentado contra los fundamentos sobre los que se ha construido Europa"

Cruz del Valle de los Caídos.
photo_cameraCruz del Valle de los Caídos.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos hace un llamamiento y petición de apoyo a "todos los hermanos en la fe, para evitar la demolición de la Cruz".

En un escrito, explican que la historia de la Cristiandad es una historia de persecuciones, desde la de Diocleciano hasta la que están padeciendo hoy nuestros hermanos en la Fe en muchos de los países de mayoría musulmana, pasando por la Revolución Francesa, los ‘cristeros’ de Méjico o -durante el pasado s. XX- la persecución a los cristianos en los países comunistas.

También recuerdan que España es semillero de Mártires y de Santos, y no se puede entender sin la Fe en Cristo, al igual que Europa. Igualmente, hacen referencia a la persecución de los cristianos entre 1934 y 1939, "a manos de una tenebrosa coalición de socialistas, comunistas y anarquistas que se llamó el “Frente Popular”, con más de 8.000 religiosos y varios miles de seglares brutalmente asesinados, muertos solo y exclusivamente por su Fe, aparte de sufrir el saqueo y la destrucción de una buena parte de los lugares de culto y establecimientos religiosos de todo tipo, lo que abrió una herida que el pueblo español tardó mucho tiempo en curar pero que, en un admirable ejercicio de generosidad y reconciliación, se consiguió cerrar hace ya décadas".

Emblema de la reconciliación 

La Asociación recalca que como emblema de esa reconciliación, y como homenaje a todas las víctimas, "de cualquier bando, que sufrieron las consecuencias -en muchos casos entregando la vida- de esos dramáticos sucesos, en 1958 se terminó de construir en las cercanías de Madrid un impresionante conjunto monumental, el Valle de los Caídos, “símbolo de la unidad y hermandad entre todos los españoles”, donde se dio cristiana sepultura a más de 30.000 fallecidos en la Guerra Civil, vencedores y vencidos, y que incluye una basílica pontificia, una ejemplar abadía benedictina, un importante centro de estudios de la doctrina social de la Iglesia y la cruz más grande de la Cristiandad". 

En el llamamiento, consideran que el Valle de los Caídos, desde su inauguración, no es más que un inmenso cementerio, un impresionante templo católico y, sobre todo, un lugar de memoria, de reconciliación y de recordatorio de lo que nunca debe volver a ocurrir.

Gobierno socialista/comunista/ secesionista

"Desde aquí damos a conocer al mundo del orbe cristiano que: El Gobierno socialista/comunista/ secesionista de España ha presentado ante el Parlamento un proyecto de ley que pretende resignificar el conjunto del Valle de los Caídos, desnaturalizar la razón de su existencia, la expulsión de la comunidad benedictina, y en su caso, en última instancia, la demolición de la Cruz, tal y como los socios comunistas del Sr. Sánchez le llevan exigiendo desde hace tiempo". 

Afirman además que la Vicepresidenta del Gobierno, Sra Calvo, en recientes declaraciones a los medios no ha negado que será objeto de “reflexión” esta medida. "Ante la impotencia que los cristianos españoles sentimos en estos momentos hacemos un llamamiento para que nos ayuden con sus oraciones y todas las acciones mediáticas que sean necesarias para evitar que tamaño sacrilegio se produzca".

Expresan así mismo que son cristianos y hombres/mujeres de fe, humildad y caridad, y por esta razón, "no admitamos que destruyan nuestra civilización milenaria, cuna de la dignidad y el progreso humano".  

Defensa de la libertad

La Asociación advierte que la demolición de la monumental Cruz del Valle de los Caídos "no es solo un bárbaro atentado contra un bien cultural de primer orden, es un atentado contra los fundamentos sobre los que se ha construido Europa y un paso atrás de varias décadas en la defensa de la libertad".  

Aquellas personas y/o instituciones que se quieran adherir a este llamamiento, pueden hacerlo manifestando su intención a [email protected] 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?