Iglesia-Estado

El Grao de Gandia recibe la visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

El barrio marítimo se une a la celebración del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica de la patrona de Valencia

La imagen ha sido recibida este viernes, 19 de agosto, a las 18:30 horas, en la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la playa de Gandia, donde se ha rezado el santo Rosario y se celebró la Eucaristía. Posteriormente será trasladada en el “maremóvil” hasta el templo de Santa María del Mar, también en la playa, que acogerá una vigilia de oración, indican desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El sábado, 20 de agosto, la jornada comenzará a las 9:30 horas con la oración de laudes y la celebración de la Eucaristía. La iglesia de Santa María del Mar permanecerá abierta, para la veneración de la imagen de la patrona, hasta las 18 horas, cuando será trasladada por las calles del barrio de pescadores del Grao hasta la parroquia de San Nicolás de Bari donde se celebrará una misa a las 20 horas.

La jornada del sábado finalizará por la tarde con la solemne procesión con la imagen peregrina por el entorno de la parroquia donde será devuelta para presidir la vigilia de oración con los jóvenes por la noche.

Prórroga

El domingo, 21 de agosto, la imagen estará presente a las 10 horas en la misa por los enfermos y personas necesitadas. La visita finalizará a las 12 horas con la ofrenda de flores y la misa solemne de despedida de la imagen de la Mare de Déu.

La siguiente visita especial de la imagen peregrina, en este Año Jubilar del Centenario, será a la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia el jueves 26 de agosto, por la tarde, y el viernes 26 de agosto, día de la festividad de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?