Iglesia-Estado

Huelga de Educación

La 'trampa' a favor de la escuela laica que sufrieron los estudiantes en la manifestación de Madrid

“Muchos hemos venido a quejarnos de los recortes y CCOO nos ha dado un cartel a favor de la escuela laica”

La manifestación contra los recortes en educación y contra la nueva ley educativa es utilizada con motivos políticos. Según fuentes de Religión Confidencial, Comisiones Obreras y otras asociaciones aprovechan la protesta para introducir sus lemas en pancartas que reparten con lemas como “sociedad laica” o “religión politizada” entre otras. 


Algunos estudiantes se quejan de que se introduzcan mensajes de este tipo en una de las caras de la pancarta. “Yo he venido por los recortes en educación”, explica una estudiante de psicología de la Universidad Complutense a Religión Confidencial. “Han recortado los autobuses y tenemos que esperar dos horas para llegar a clase. Y somos tantos en clase que ni siquiera hay sillas para todos”, explica. Sin embargo, reconoce que algunos sectores han aprovechado la manifestación para introducir sus mensajes particulares. “Grupos como CCOO reparten pancartas a los manifestantes. A mí me dieron una de ‘escuela laica’ pero yo no estoy de acuerdo con muchas de esas cosas”. Esta estudiante del campus de Somosaguas declara que en su opinión la asignatura de religión debería estudiarla quien quisiera.

Según fuentes de Religión Confidencial, otra estudiante universitaria reconoce que “aunque no estés de acuerdo con algo si te dan la pancarta por las dos caras sueles cogerla, aunque solo estés de acuerdo con una de las dos partes”. Una estudiante de Derecho de la Universidad Carlos III se declara a favor de la huelga pero explica que ella no puede acudir a una manifestación en la que se aprovecha para decir barbaridades contra la Iglesia sin ningún fundamento.

Dos estudiantes del Instituto Público “Ciudad de los Ángeles” explican que la protesta contra la Iglesia es porque la asignatura de Religión empezará a computar para la media de selectividad con la LOMCE para aquellos que la cursen. Estas estudiantes han declarado a Religión Confidencial que no están de acuerdo con esta medida pero que no por ello están de acuerdo con las pancartas ofensivas contra la Iglesia que se han repartido.

R. M. ha sido estos tres días piquete informativo en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid. En su facultad se han dedicado a hacer protestas pacíficas con carteles y a poner cuerdas en la entrada de forma simbólica. Este estudiante se queja por lo que llaman el "tasazo", la subida brusca del precio de la matrícula y de los créditos. Sobre los piquetes agresivos declara que no sabe ni por qué se llaman a sí mismos "piquetas informativos". R. M. ha declarado para Religión Confidencial que "en este tipo de manisfestaciones siempre hay gente muy zumbada que aprovecha para apoyar sus causas". Destaca que ellos protestan por algo muy concreto y que depende de cada uno el seguir o no seguir la huelga. Este universitario de INEF denuncia que grupos políticos, republicanos o gente especialmente exaltada estropean el verdadero fin de las manifestaciones y de la huelga.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?