Iglesia-Estado

Encuentro entre el obispo de Mallorca y la concejala de Podemos que animó a derribar la estatua de Fray Junípero

Sebastià Taltavull y Sonia Vivas animan a los ciudadanos a rebajar y eliminar el nivel de crispación y violencia

Sonia Vivas y el obispo de Mallorca.
photo_cameraSonia Vivas y el obispo de Mallorca.

La imagen se ha hecho viral y ha recibido tanto elogios como críticas. Si hace unos días la concejal de Podemos en el ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, animaba desde su cuenta Twitter a derribar la estatua de Fray Junípero Serraayer aceptó la invitación del obispo de Mallorca Sebastià Taltavull para buscar puntos de encuentro.

Según un comunicado del obispado de Mallorca, en la reunieron acercaron posturas en el contexto de la situación creada en torno a los actos vandálicos contra la figura del franciscano Junípero Serra, tras el comunicado de repulsa emitido el pasado 22 de junio. 
 

Espacio común de diálogo 

Y al parecer, según el obispado, no solo se han reunido una vez, sino dos, reuniones en los que se ha profundizado positivamente en el papel de ambas instituciones en la creación de un espacio común de diálogo y entendimiento constructivo, desde opciones aparentemente diversas pero que confluyen en el mismo objetivo: el servicio a la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

Tanto el obispo como la concejala animan a los ciudadanos a rebajar y llegar a eliminar el nivel de crispación y violencia: "En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas", afirmó Mons. Taltavull. Por su parte, Sonia Vivas afirma que "tenemos que construir a partir de un punto de encuentro y siempre con diálogo".

Tras esta reunión, la concejala ha escrito en su perfil de Twitter: "Los grandes cambios y las transformaciones de calado social, se logran con diálogo. El Obispo de Mallorca y yo encontramos un lugar común en la no violencia y la propuesta pacífica. La historia se escribe hablando". 

Aún así, alguno de sus seguidores han criticado este encuentro, denigrando a la Iglesia católica. 

También se reunieron en el estado de alarma 
 

No es la primera vez que los representantes de las instituciones se reúnen. Durante el estado de alarma, ya se establecieron puntos de cooperación entre la Concejalía y la Diócesis en materia de violencia de género. Así, Vivas destacó  "la sensibilidad mostrada por el obispo hacia las necesidades de las mujeres maltratadas y sus hijos".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?