Iglesia-Estado

Tras encadenarse de nuevo, Jordi Sabaté, enfermo de ELA, logra que le reciba la delegada del gobierno en Cataluña

María Eugenia Gay anuncia una comisión para poner en vigor puntos de la Ley

Jordi Sabaté, junto a la Delegada del Gobierno en Cataluña.
photo_camera Jordi Sabaté, junto a la Delegada del Gobierno en Cataluña.

"Hoy nos hemos encadenado frente la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedir el desbloqueo de la ley ELA. Hemos conseguido reunirnos con la Delegada María Eugenia Gay y su equipo. Están trabajando en una comisión para poner en vigor puntos de la Ley. ¡A seguir luchando!", publica el famoso influencer Jordi Sabaté, enfermo de ELA. 

El famoso provida y youtuber Jordi Sabaté Pons, enfermo de ELA desde hace 8 años, acudió el pasado 21 de julio a la sede de la Delegación del Gobierno de Cataluña y entregó más de 20.000 firmas de la campaña ‘Sánchez: ponga en vigor la ley ELA’ en la que solicita al presidente del Gobierno que entre en vigor una ley que ya respaldaron en marzo todos los partidos en el Congreso de los Diputados. 

En aquel momento, pidió que le recibiera la Delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay, pero su petición cayó en saco roto. Ayer, sin embargo, tras encadenarse  durante dos horas de nuevo en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Gay recibió al Sabaté. Varios voluntarios provida y líderes políticos acompañaron al influencer en este acto. 

Una ley que sigue sin desarrollarse 

La ley ELA se aprobó en el Congreso el pasado mes de marzo pero sigue sin desarrollarse, a pesar de la promesa pública de Pedro Sánchez de ayudar a los enfermos de ELA, hace más de dos años.

Durante la reunión, la delegada del Gobierno se ha disculpado con Jordi Sabaté por no haberle recibido el pasado mes de julio, alegando un error de comunicación y ha mostrado a Jordi la total disponibilidad del Gobierno y ha explicado que desde los Ministerios de Sanidad e Inclusión se está trabajando en una comisión para poder lanzar medidas de ayudas para los enfermos de ELA, informa Derecho a Vivir que también han acompañado a Sabaté en este encuentro. 

“Cada año 1.000 enfermos de ELA mueren en España a causa de la enfermedad. Y cada año se diagnostican otros mil casos. Si no tienes dinero, estás condenado a morir. Por eso los enfermos de ELA necesitan que se apruebe la ley ELA que les ayude a vivir su enfermedad con dignidad. Los enfermos de ELA tienen una esperanza de vida media de 3 años. Jordi lleva 8 años sobreviviendo con ELA, cada día se le presenta como un regalo, un tiempo de descuento”, ha explicado María Sánchez Galindo, portavoz de Derecho a Vivir. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?