Iglesia-Estado

“No pagas más ni te devuelven menos”, La campaña de la Renta de la Conferencia Episcopal tiene en cuenta la crisis económica

Un año más, la Conferencia Episcopal lanza su campaña publicitaria para informar sobre la financiación de la Iglesia a través de la Declaración de la Renta y lo hace a través de una campaña informativa en distintos frentes.

Si otros años se había hecho hincapié en las numerosas labores que sustenta la Iglesia, en esta ocasión se ha primado la difícil situación económica por la que atraviesan muchos contribuyentes españoles.

Por eso, el mensaje destacado este año es que marcar la casilla de la Iglesia no supone pagar más en la declaración de la Renta o que devuelvan menos a quienes tienen derecho a una devolución, sino solicitar que se destine una parte de la recaudación a su sostenimiento, como establecen los Acuerdos Iglesia-Estado.

Como en otras ocasiones, la Iglesia no solicita que se deje de poner la X en la casilla Otros fines sociales, que permite destinar una igual proporción de dinero a muchas ONG, entre ellas, algunas vinculadas a la Iglesia como Manos Unidas o algunos programas de desarrollo organizados por Cáritas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?