Iglesia-Estado

El derribo de la cruz por la alcaldesa de IU, se hace viral con el lema "Viva Cristo Rey"

Recogen firmas para restaurar la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque

Derribo de la Cruz (2)
photo_camera Derribo de la Cruz (2)

El lema o hashtag "Viva Cristo Rey" fue ayer Trending Topic en Twitter, con más de 3.000 tuits en la red social. El asunto: el derribo de una cruz de la localidad de Aguilar de la Frontera (Córdoba) por parte de la alcalde Carmen Flores, de Izquierda Unida. 

Se trata de la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por este hecho por los delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio. 

La cruz no incumple la ley 

Para la alcaldesa, se trata del derribo de un símbolo franquista amparado por la Ley de Memoria Histórica. Para la organización de juristas la cruz no incumple dicha Ley, ya que no tiene ninguna referencia al franquismo. "Lo único que ha pretendido la alcaldesa, es acabar con un símbolo cristiano", dicen desde la Asociación de abogados. 

Según Abogados Cristianos, el derribo se ha efectuado sin ser aprobado en el pleno y sin el permiso competente para actuar en un Bien de Interés Cultural. 

Recogida de firmas 

Para muchos vecinos, este acto supone un atropello contra un bien cultural y han iniciado una campaña de recogida de firmas para que restauran la cruz. 

"Pese a la oposición de los vecinos y que la cruz no incumple la ley de memoria histórica  al no contener ninguna inscripción, la alcaldesa comunista ha procedido a su retirada aun sin haber sido aprobado por el pleno ni tener permiso para modificar patrimonio protegido. Por todo ello,  solicitamos a Carmen Flores que deje un lado su odio a los cristianos, cumpla la ley y restaure la cruz del Llanito de las Descalzas, volviéndolo a colocar en el lugar del que de manera arbitraría ordenó su retirada", se lee en la campaña. 

Ampliamente recogido en redes sociales 

El derribo de la cruz ha sido recogido ampliamente por las redes sociales, publicando vídeos y fotos de la demolición. 

El diputado del Grupo Popular Vox en el Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río, publica una foto en Twitter con este texto: "Esta imagen de las carmelitas pidiendo los trozos que quedan de la Cruz de las Descalzas, y rogando el perdón de Dios para los que la han tirado, es algo que no olvidaré nunca. #LaCruzPrevalece

Derribo de la Cruz.

Por su parte, el abogado Ipe Utrera-Molina publica también un vídeo en el que se muestra la demolición de la Cruz. 

También la asociación de Amigos de las Ermitas de Córdoba denuncian: "Ya han arrancado la Cruz en nombre de la Ley de Memoria Democrática. Miembros de la Juventud Protectora de Las Ermitas han estado presentes para gritar hoy, mañana y siempre: ¡Viva Cristo Rey!

Por su parte, Vox España también se ha pronunciado sobre este hecho: "Derriban una cruz porque es un símbolo que refleja una civilización que quieren destruir. #LaCruzPrevalece porque no tienen tanto poder como para acabar con la fe de millones de españoles. Como dice @Santi_ABASCAL: “Volveremos a construir todo lo que destruyan”

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes