Iglesia-Estado

La relación entre el arzobispado y la Universidad es “cordial y respetuosa”

El delegado de pastoral afirma que la profanada capilla de la Autónoma es una de las más vivas y tolerantes

El rectorado asumirá los gastos de los destrozos tras el incendio, al igual que hizo el año pasado cuando se produjo un primer ataque

Estado de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid tras el ataque.
photo_camera Estado de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid tras el ataque.

Feliciano Rodríguez, delegado de pastoral universitaria de Madrid, se lamenta del intento de incendio por parte de unos desconocidos de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, causando varios destrozos. “Es una pena, porque este oratorio es uno de los más vivos y más respetuosos de las universidades de Madrid”, afirma.

El sacerdote desvela a Religión Confidencial que entre 15 y 20 alumnos acuden a la misa diaria, se celebran exposiciones al Santísimo con buen número de participantes,  hay confesiones, catequesis y varios estudiantes han recibido el sacramento de la Confirmación. Además, un grupo participa en actividades solidarias organizadas por la delegación de pastoral universitaria.

Como sucedió el año pasado, concretamente el 15 de junio de 2016, cuando unos desalmados profanaron la misma capilla con pintadas y rompieron algunas piezas de valor, el rectorado asumirá los gastos.

“La relación entre el arzobispado y el rectorado de la Autónoma es buena, cordial y respetuosa. El ambiente universitario de esta universidad siempre ha dado muestras de tolerancia y respeto a los derechos fundamentales y a la libertad de expresión y de religión”, apunta Feliciano Rodríguez a RC.

La reparación de la imagen de San José que también fue destrozada, lo más probable es que corra a cargo de un voluntario, como así lo se ha llevado a cabo también en otras ocasiones.

“A causa de los destrozos, no se pudo celebrar la última misa de fin de curso que estaba programada con los alumnos. Ahora la capilla está cerrada a la espera de la reparación y del nuevo curso”, explica el delegado de pastoral universitaria.

La delegación de Pastoral Universitaria del arzobispado de Madrid, es un organismo vivo dentro del arzobispado, con un buen número de actividades. Este verano, por ejemplo, organiza una peregrinación a Lourdes y a los Pirineos.  



Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable